Este miércoles se descargaron los últimos autos del GT Challenge de las Américas provenientes desde Costa Rica, en el autódromo El Jabalí.
Específicamente fueron los seis CTCC que se unieron a los GT1 y GTS que desde ayer ya estaban en la pista, mientras que uno de los últimos en llegar fue el guatemalteco Carlos Zaid con el Ferrari 458.
Uno de los Porsche de los hermanos Ramos tocó pista, así como el Audi de Rolando Saca y el Supra de Milo Valverde. El contacto con la pista fue de apenas dos vueltas (para cerciorarse de que todo esté bien) y será mañana el día que inicien las prácticas según el horario establecido.
Los GT1 y GTS tendrán mañana dos rondas de entrenamiento de dos horas cada una, y el viernes tres rondas de una hora cada una. En el caso de los CTCC según el reglamento solo podrán hacer la práctica de tres horas el viernes.
El GT Challenge de las Américas correrá dos heats (uno el sábado y otro el domingo), la sumatoria de puntos de ambas carreras determinará al ganador de la fecha. Además se premiará por separado a los ganadores de todas las categorías (GT1, GTS y CTCC).
En cuanto a la escala de puntuación por heat, será de 13 unidades al que finalice primero, 10 al segundo, 8 al tercero, y ahí sucesivamente hasta llegar a un punto. Otro dato importante es que no se otorgarán puntos por la clasificación ni por vuelta rápida.