Este fin de semana el nuevo Autódromo Panamá recibió más de 6000 personas en lo que fue su primer evento, el Campeonato Internacional de Drag.
A pocas horas del anuncio de la competencia las entradas se agotaron y de hecho tuvieron que abrir nuevas localidades posteriormente. El evento tuvo gran cantidad de inscritos, entre ellos tres equipos costarricenses.
La pista de Drag forma parte de la primera fase de construcción del autódromo, que también incluye el circuito corto (con 2,5 kilómetros y un total de 12 curvas) que se estrenará el próximo 20 y 21 de abril, con la primera fecha del GT Challenge de las Américas.
“Muy satisfechos porque pudimos inaugurar esta primera fase con la pista de Drag y también el evento nos dio mucha información, para mejorar en todas las áreas que tenemos pendientes de construir para estar listos para el GT Challenge. A pesar de la cantidad de gente el ingreso fue fluido, no más de 15 minutos de espera para que cada uno estuviera en su zona, y la salida se realizó sin problemas, sin presas”, comentó Pablo Otero, gerente general del Autódromo Panamá.
En total el autódromo tiene tres fases de construcción y se completará a finales del 2025.