Citroën ha creado ‘Le Char’, un concepto de carruaje ideado para la nueva película de ‘Astérix y Obélix: El Reino Medio’. Un modelo inspirado en el Citroën 2CV con una carrocería construida en sólido roble o unas suspensiones hechas de estómago de jabalí.
Nuestros protagonistas viajarán hasta China montados en este carro, inspirado en el diseño del mítico modelo francés Citroën 2CV.
Citroën tardó sólo tres meses en construir este prototipo tan original, cuando la mayoría de las colaboraciones cinematográficas de este tipo suelen durar un año, según ha informado La Tercera.
La carrocería es prácticamente un calco del 2CV, pero sin el frontal. También tiene el techo solar de la variante descapotable, aunque la ventana trasera va a dos hojas, con un estilo aún más retro.
Para anunciar esta creación Citroën ha preparado cómo sería el anuncio del carro a día de hoy. “Carrocería en sólido roble” o “suspensiones hechas de estómago de jabalí”… puede leerse mientras la cámara recorre el vehículo nuevo de Astérix y Obélix.