Este fin de semana los pilotos costarricenses Amadeo Quirós Martén y Charlie Fonseca completaron el difícil reto de las 24 horas de Barcelona, prueba con la que finalizó el Campeonato Europeo de la Serie 24H.
Los ticos compitieron junto al piloto salvadoreño Rolando Saca, integrando un equipo centroamericano, y con los europeos Jukka Honkavuori (finlandés) y Antti Rammo (estonio), en la clase Porsche 992 GT3 Cup con el Porsche #988.
En esta edición 25 de las Hankook 24 horas de Barcelona compitieron un total de 36 autos, 12 en la categoría 992, con los centroamericanos finalizando de quintos en su categoría.
Con poco tiempo de prácticas, en una pista en la que corrían por primera vez, tanto Quirós como Fonseca, y sumando la dificultad que representa competir en la noche, los ticos fueron de menos a más, mejorando los tiempos durante la carrera.
En el primer stint el finlandés Honkavuori marcó los mejores tiempos, subiendo del quinto lugar al primero de la categoría. El siguiente en tomar el volante fue Quirós, quien se quitó cuatro segundos por vuelta (con respecto a su tiempo en las prácticas) para entregar el Porsche en la segunda posición de la categoría.
Justo en ese momento el equipo decidió cambiar las pastillas de frenos y entraron a pits aprovechando un Code 60 (ningún equipo puede pasar de 60 km/h), pero cuando estaban en pits lanzaron la bandera verde y una de las tuercas de una llanta se quedó atorada, retrasando en 10 vueltas al equipo.
Esa fue la primera de varias complicaciones más, sin embargo, mantuvieron el auto en pista para poder terminar la carrera.
La carrera y el campeonato en la 992 GT3 Cup quedó en manos de los favoritos, el equipo Red And Racing, quienes sumaron su cuarta victoria de la temporada.