Las 24 Horas de Le Mans se disputarán sin público el 19 y 20 de setiembre, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, anunció este lunes en un comunicado el Automobile Club de l’Ouest (ACO).
“Aunque se plantearon muchas soluciones para organizar la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, el próximo setiembre, en presencia de un número limitado de público en el lugar, el ACO y la prefectura de Sarthe, en colaboración con expertos de la situación sanitaria, anuncian hoy la celebración de la prueba sin público, el 19 y 20 de setiembre”, explicó el ACO.
La mítica carrera francesa, programada en un primer momento para el 13 y 14 de junio, fue aplazada a mediados de setiembre por razones sanitarias ante la propagación del nuevo coronavirus.
Las otras dos carreras legendarias del automovilismo también se han visto afectadas por las consecuencias de la pandemia de COVID-19: las 500 Millas de Indianápolis en el mítico trazado oval norteamericano se disputarán sin público el 23 de agosto, mientras que el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco fue simplemente anulado.
Por: AFP