Audi y Toyota completan el top 5
La espera ha llegado a su fin. Los autos ya se mueven por la pista de le Mans en busca del mejor tiempo que les otorgue la primera posición para la carrera de resistencia más importante del año. En la sesión del miércoles Porsche ha sido el encargado de dar el primer golpe, logrando ocupar las tres primeras posiciones de la tabla desde muy temprano.
La sesión ha estado marcada por una bandera roja que se produjo en el ecuador de la clasificación y se mantuvo durante casi media hora. El causante fué el Greaves Motorsport #41 al perder el control en Mulsanne e irse contra las protecciones. También se han producido varias banderas amarillas por diversas salidas de pista, como el SMP #37 al irse largo y terminar en la grava, o algún trompo del Audi #7.
LMP1
En su primer intento cronometrado, Neel Jani detenía el crono en 3:16:877, colocándose primero en la tabla, de donde ya no se bajarían en toda la sesión. Con este tiempo, el Porsche #18 batía el tiempo de clasificación conseguido por Toyota en 2014. Junto a él terminaron los otros dos Porsche del equipo. Las tres siguientes posiciones han sido para los Audi y las dos siguientes para Toyota, que continúa a remolque de los equipos alemanes.
El top 10 de LMP1 lo han completado los dos Rebellion, por delante del mejor Nissan, el #23. La marca japonesa, que continúa en pleno proceso de desarrollo de su coche, ha marcado un mejor tiempo de 3:38.468, a 21 segundos del líder de la categoría. Bykolles ha concluido la primera clasificación decimosegundo por delante de los Nissan #21 y #22.
LMP2
Como ocurriera en LMP1, el Oreca de KCMG #47 ha establecido su mejor tiempo en la primera vuelta cronometrada (3:38.032). A casi un segundo terminó el Gibson de Greaves Motorsport #41, que pudo marcar su tiempo antes del accidente que paró la sesión casi 30 minutos. En tercer lugar encontramos el auto #38 de JOTA Sport, que ha sido el coche que más vueltas ha dado en la categoría.
Murphy Prototypes con su #48, que sufrió un accidente durante los primeros libres, pudo salir a pista en los últimos minutos y completar cinco vueltas para finalizar decimocuarto de la categoría.
LMGTE Pro
El cuadro no ha cambiado mucho más entre los GTE. Aston Martin ha sido el claro dominador de GTE Pro, donde el #99 de Rees /MacDowall / Stanaway marcaba su mejor registro en el séptimo intento (3:54.928). Además ha conseguido un triplete, completado por el #97 y el #95 respectivamente. El Chevrolet Corvette en el que compite Antonio García ha sido el mejor del resto en cuarta posición, por delante del otro auto del equipo que ha finalizado quinto. Porsche y Ferrari se han alternado en las cuatro últimas posiciones de la categoría.
Via Motor&Racing