Malas noticias para todos los fans de Valentino Rossi, ya que el piloto parece haber dicho adiós a todas sus opciones mundialistas después de fracturarse la tibia y el peroné. Los hechos sucedieron mientras el 9 veces campeón del mundo practicaba motocross.
Al parecer, y según informa La Gazzetta dello Sport, Rossi se encontraba entrenando en su rancho cuando el accidente ha tenido lugar. Según la información proporcionada por su equipo, el piloto se encuentra en observación y está siendo evaluado en el Hospital Civil de Urbino, aunque algunos medios ya hablaban de fractura o rotura en una pierna. El Movistar Yamaha ampliará la información en las próximas horas.
De ser cierto lo que afirma el medio deportivo italiano, el de Tavullia sería intervenido esta noche. La recuperación de dicho accidente llevaría meses, por lo que Rossi se perdería lo que queda de temporada del mundial de MotoGP. Cuarto en la lucha por el campeonato actualmente, las opciones al título del cuarenta y seis quedan totalmente descartadas en estos momentos.
La próxima carrera de MotoGP tendrá lugar en diez días en el Circuito de Misano, territorio amarillo. Para Valentino Rossi será un mazazo doble perderse, precisamente, esta carrera. Veremos cómo es la información que se va conociendo sobre el estado de salud del italiano en las próximas horas.