El modelo más vendido de Porsche, el Macan, ahora es eléctrico. La marca alemana acaba de presentar la nueva generación de su SUV en dos versiones: Macan 4 de 402 HP y la Macan Turbo de 630 HP.
Ahora se basa en una plataforma desarrollada conjuntamente con Audi. Denominada Premium Platform Electric (PPE), esta base estructural plataforma utiliza una arquitectura eléctrica con baterías de 800 voltios y será la base de los próximos Audi A6 y Q6 EV. Es muy probable que también se utilice en un nuevo Porsche Cayenne eléctrico.
Ambas versiones tienen motores síncronos de imanes permanentes en cada eje, y el motor trasero gira 180 grados para garantizar una distribución del peso ligeramente orientada hacia atrás.
Por su parte, en versión de alta gama, llamada Turbo logra el 0 a 100Km/h en solo 3.1 segundos. Las velocidades máximas son de 219 y 260 km/h, respectivamente.
Destaca el sistema opcional de dirección trasera, que gira las ruedas traseras hasta cinco grados en fase o fuera de fase con las delanteras.
En cuanto al diseño, es visible como un Porsche, mantiene su distintiva forma y proporciones de fastback, aunque en la parte delantera incorpora nuevas luces diurnas similares a las del Taycan.
Finalmente, en el interior, sobresale el nuevo cuadro de instrumentos completamente digital con una elegante pantalla curva y, en el centro, una amplia pantalla con la última versión del sistema de infoentretenimiento de Porsche compatible con teléfonos inteligentes y donde se podrán gestionar todo lo relacionado al modelo.