Chip Ganassi Racing llegó a un acuerdo con General Motors para la primera temporada de SUVs eléctricos Extreme E, en la que el equipo norteamericano competirá con la imagen del Hummer EV.
El prototipo para todos los equipos de la competición, el Odyssey 21, lucirá como el Hummer EV pero mantendrá la mecánica estándar definida por el campeonato, es decir tendrá una potencia aproximada de 400 kW (550 hp), con 920 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, sistema de tracción en las cuatro ruedas, chasis tubular, y podrá afrontar rampas con desniveles de hasta 53º (130%).
“Es un verdadero honor representar a General Motors, especialmente en un momento que se antoja tan emocionante como este. El nuevo GMC Hummer EV va a cambiar las reglas del juego en términos de cómo se verán las capacidades de los vehículos todoterreno eléctricos, por lo que su filosofía de este nuevo modelo encaja a la perfección con nuestro programa. No podemos estar más orgullosos de llevar la imagen de General Motors a una nueva serie, tan innovadora, como es Extreme E”, aseguró Ganassi.
Chip Ganassi eligió a los pilotos Kyle LeDuc y Sara Price para esta primera campaña.